Documental la Pesadilla de Darwin.

Portada peliculaEl otro dia en clases de Cultura y Medio Ambiente, el docente nos hizo ver un documental llamado " La Pesadilla de Darwin", este documental me marco, al ver como los paises pequeños somos explotados y lo peor es que nos dejamos explotar, nuestros gobiernos se dejan explotar.

Aca les dejo el analisis, reflexion, resumen, entre otros que me toco hacer sobre este documental. 

Este documental realmente es una pesadilla, para los tres países que viven alrededor del Lago Victoria en África, pues los países del primer mundo los explotan.

Tanzania es el país que tiene un 51% de su espacio geográfico alrededor del Lago Victoria, él cual es el Lago más grande del mundo.

En este documental podemos darnos cuenta como un experimento puede cambiar la vida de muchas personas, en los años 60 se llevo un pescado llamado la Perca del Nilo al Lago Victoria, este depredador arraso con todos los seres autóctonos de ese Lago, y se erradico en este, siendo hoy en día exportado por toneladas a Europa.  Al leer esto cualquiera puede pensar que la población que vive alrededor del Lago creció económicamente, que ya no se encuentran en situación de pobreza, pero esto no es la realidad de estas personas, las cuales si dependen de la Perca del Nilo, pero su situación de pobreza es insostenible, ya que los países del primer mundo, ósea las grandes potencias mundiales se comen a estos pequeños países, podemos ver que sucede lo mismo que con la Perca del Nilo con las personas, la Perca se comió a los mas debeles, y los países  “Desarrollados” se comen a los tercermundistas.

Los países desarrollados impulsan a la guerra dentro de África, ya que en sus aviones donde se llevan el pescado, traen armas al igual que alimentos, las armas son para la guerra, con esto podemos darnos cuenta que para un país grande, es conveniente que los países pequeños se encuentren en hambruna y guerra, para poderlos someter a su régimen y entregarles ayuda que después se cobrara con favores.

Las familias de Tanzania dependen económicamente de la Perca del Nilo, ya que trabajan los pescadores, los cuidadores del laboratorio d investigación, los limpiadores de pescado, entre otros, con esto queda en claro que toda la población depende de este pescado.Gente de Tanzania

Como podemos ver, este pescado es la ayuda a la evolución capitalista de los países que son grandes potencias mundiales, pues compran a precio muy barato el pescado, y lo venden más caro, esto provoca un crecimiento económico en Europa, es por ello que este famoso pescado es un pujante de la evolución capitalista de Europa y otros países “globalizados”.

Ver este documental nos da a conocer al cruda realidad de muchos países que somos vistos como tercermundistas, donde países de Europa o EE.UU., se aprovechan de los bienes de estos países, y los explotan llegando al limite que compran espacios físicos para ir a votar la basura nuclear, ósea las grandes potencias mundiales tiene a los países mas pequeños como basureros tóxicos y sometidos a sus reglas y a la conveniencia de ellos, y no del mismo país.

Nos queda en claro que la economía neoliberal, depende cien porciento de los países del tercermundistas ya que compran la materia prima a un precio muy bajo, lo podemos observa en la venta de la Perca del Nilo, la cual es  vendida por toneladas a precios muy bajos y es comprada a precios altísimos, ósea la ganancia se la lleva el país que compra el producto a un precio irreal.

Para finalizar es fácil escribir todas estas líneas, pensar y reflexionar sobre este tema, sobre la explotación, la sobrevivencia del mas fuerte, entre otros tema, pero es difícil lograr cambiar esto, si hoy en día muchos países como Tanzania dependen de grandes potencias mundiales, los depredadores se comen a los mas débiles, en este caso Chile también es un país débil. Es complicado poder cambiar ese individualismo, y esa poca valoración a la materia propia del país, el buscar participar de otra cultura, de integrarnos a otra cultura, nos lleva a ser pobres como personas, podemos distinguir la pobreza económica que viven esas personas que están a orillas del Lago Victoria, pero a mi parece res mucho peor la pobreza que vivimos hoy en día en países que queremos llegar a ser como EE.UU. y perdemos nuestra identidad cultural.

Si te interesa ver este documental de invito pincha aqui 

|

Comentarios

-----------------
trabajador social



Te agradezco la referencia a este video, la revisare para compartir mas comentarios. Me alegro encontrar mas trabajadores sociales en Bligoo.

Felices Fiestas !!!

Luis from Canada

Responder

primero que nada felicito tu trabajo, el hecho de que difundas informacion como esta es muy bueno.

solo unas cuantas aclaraciones:

el lago victoria no es el lago mas grande del mundo, lo es el titikaka, el victoria es el segundo lago mas grande del mundo, el mismo documental lo dice.

deberias revisar mas tu ortografia, espero que no hyas entregado el trabajo así, ya que contiene muchas faltas ortograficas.

 

fuera de eso...

fuen un gran aporte!!!

 

Responder

Es desesperanzador ver como en otros lugares del mundo viven de tal manera... es una pena!

Responder

sin afan de ofender, pero escribes horrible!!! tienes clara la idea del documental pero no sabes plasmarla de manera escrita. no deveria estar esto que escribiste aqui.

solo perdi mi tiempo. pero nimodo es a lo que se arriesga uno.

Responder

Quién habla de escribir horrible, empezando porque se escribe deBería, entre otros horribles horrores ortográficos que veo ....si vas a criticar primero corrige tus estupideces y luego si fijate en el resto

Responder

lo que el gobierno quiere es mano de obra barata, por eso asi mismo impulsa lo que son escuelas pero al mismo tiempo aumentas las dificultades y los alumnos opten por salirse y asi mantener a la sociedad en la ignorancia.

Responder

Appreciating the time and energy you put into your blog and in depth information you provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed information. Excellent read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account. dadaaebdfdcagfeg

Responder
Excellent post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very useful info particularly the last part adkdeeacbded
Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

I like the helpful information you provide in your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. I'm quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next!

Responder

Wow, this article is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, thus I am going to convey her.

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar